En un nuevo desarrollo en el ámbito municipal de Cerrillos, se ha denunciado un incumplimiento en el acuerdo salarial alcanzado. Según lo establecido en las Actas Acuerdo, se había pactado un incremento salarial del 15% con vigencia en agosto, así como un bono de $30 mil para septiembre. Sin embargo, la intendenta Yolanda Vega, quien se encontraba ausente debido a un viaje a China, no cumplió con lo acordado.

Alejandro Palomino, el delegado de ATE en el municipio de Cerrillos, expresó su preocupación ante esta situación. Durante la ausencia de la jefa comunal, los delegados se reunieron con Valentín Sánz, Coordinador y hijo de la intendenta, para abordar el tema. Palomino señaló que, a pesar de que los sueldos se depositaron el fin de semana, no se reflejó el aumento salarial ni se entregó el bono conforme a lo acordado.

Los trabajadores, visiblemente molestos, han decidido mantenerse en estado de asamblea, movilización y alerta. Exigen una explicación por parte de la intendenta Vega sobre el motivo del incumplimiento y esperan respuestas concretas ante esta situación que afecta a sus condiciones laborales. La comunidad de Cerrillos sigue atenta a los acontecimientos en este caso.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
WhatsApp
Instagram
FbMessenger