El Gobierno planea una mesa de trabajo con toda la oposición para equilibrar las cuentas públicas

20180621201247_.715x402_259991_20160518102623

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, habló de la generación de una mesa de trabajo en conjunto con toda la oposición para avanzar en el tratamiento del Presupuesto 2019. Además destacó que existe una buena relación entre las provincias y la Nación, pero aun así “Cambiemos es un gobierno de minoría y necesita el acompañamiento de la oposición”.

Agregó además que la necesidad de trabajar todo el arco político en conjunto, “debe reflejar el compromiso que tenemos de ir hacia el equilibrio de las cuentas públicas”.

Resaltó el “diálogo permanente” con los gobernadores en el que existe conciencia de la situación que atraviesa el país. “En comparación con años anteriores, vemos cuentas más ordenadas y provincias con mayor previsibilidad”, dijo.

Frigerio consideró que esa coincidencia también se verá expresada en términos parlamentarios, más allá de las diferencias partidarias. “Cuando se observa en perspectiva histórica, en dos años y medio hemos sacado muchas leyes, no menores, que han transformado a la Argentina. A pesar de haber asumido el gobierno con un quinto de los senadores, un tercio de los diputados y cinco gobernadores de veinticuatro”, sostuvo.

Por último, dijo que a pesar de que haya un sector que pone palos en la rueda, no es el sector mayoritario de la oposición. “No vamos a excluir a nadie del diálogo. Vamos a convocar a todos”, señaló.

Respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el funcionario nacional consideró que representa una oportunidad para el país. “Fuimos con nuestro programa, a partir de las reformas estructurales que ya habíamos hecho”, sostuvo y siguió: “No caben dudas que la Argentina va a cumplir con lo que se comprometió a hacer”.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: