Falleció el periodista Guillermo Alfieri

El periodista, docente y escritor Guillermo Alfieri falleció en las primeras horas de este domingo, luego de estar varias semanas internado en el hospital San Martín de Paraná y derivado luego a un centro clínico de calle La Paz.

Alfieri tenía 82 años y ejerció el periodismo desde muy joven. Había llegado a Paraná en 1981, después de ser detenido político durante cuatro años. Fue encarcelado cuando era secretario de Redacción de el diario El Independiente de La Rioja, hasta donde había llegado para desempeñar su oficio, aprendido en redacciones de Capital Federal.

Trabajo en El Diario desde principios del ’81 y se acogió a la jubilación hace unos pocos años, en que escribió libros y fue colaborador de la revista ANALISIS y su sitio web. Su pluma fue clave para entender lo que sucedió en la política entrerriana entre 1983 y años reciente, en que decidió alejarse. Fue un gran maestro de varias generaciones de periodistas en Paraná, ya sea en la Redacción de El Diario, como así también en la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde llegó en 1985.

Guillermo Alfieri hacía más de un mes que estaba internado en el Hospital San Martín, como consecuencia de un problema pulmonar que lo aquejaba. Hasta esta semana permaneció en terapia intensiva. Salió dos veces de esa instancia, pero hubo que retornarlo por su estado delicado. Durante su estadía en el nosocomio, siempre transmitió lo mismo a sus hijos Juan Martín y Santiago, al igual que a su mujer Mercedes: que la iba a pelear hasta el final. Así fue hasta que le dio el cuerpo.

Falleció a las 7.05, en la clínica Caice de calle La Paz, donde había sido derivado en los últimos días. “Se fue en paz. Tranquilo y después de luchar por semanas”, dijo uno de sus hijos.

Alfieri será velado en sala de Sasfer a partir de las 12.30 y será sepultado mañana, según se indicó.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: