Macri pidió a 18 intendentes que ajusten el gasto y bajen las tasas

En un almuerzo en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri les pidió a 18 intendentes de distintas capitales provinciales que busquen ajustar los gastos de la política en sus municipios y reacomodar las tasas municipales, a cambio de lo cual les dio la tranquilidad de que no suspenderá las obras públicas en ejecución.

El jefe del Estado los recibió en el Salón Eva Perón junto al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino.

Al final del encuentro, Delfino confirmó que Macri les pidió a los intendentes que “reacomoden” las tasas municipales para “alcanzar el nivel de equilibrio”, al tiempo que les reclamó que reduzcan “el gasto de la política”. Y agregó: “No se parará ninguna obra que haya comenzado”.

Según informó la Casa Rosada, asistieron José Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos) y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).

En cambio, cinco jefes comunales no participaron: Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Walter Vuoto (Ushuaia) y Jorge Capitanich (Resistencia).

La reunión con intendentes fue una señal de continuidad luego de las diversas conversaciones con los distintos gobernadores para acordar un ajuste y lograr el superávit fiscal como parte de las negociaciones con el FMI.

También sobrevoló la discusión con el justicialismo por la sanción de la ley de tarifas en el Senado.

“El Presidente les transmitió a los intendentes que el esfuerzo para sacar a la Argentina adelante requiere el compromiso de toda la clase dirigente y política”, dijo Delfino al salir de la reunión ante los periodistas. “Macri les pidió a los que todavía no hicieron el reacomodamiento de sus plantas municipales y las tasas que se pongan a trabajar en eso”, agregó.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: