Para Del Moral, “volver al FMI es la clara muestra del fracaso económico del macrismo”

DcXEKArW0AIknOd
“Volver al FMI es la clara muestra del fracaso económico del Macrismo, y sin dudas perjudicara a la gente”. Así valoro Marcelo Del Moral la noticia que dio el Presidente Mauricio Macri respecto al préstamo que la argentina pedirá al FMI, despues de 15 años. El Jefe del Bloque Justicialista consideró que esta decisión  “traerá con seguridad más ajustes y pobreza”; y acuso al macrismo y a sus socios riojanos de ser los creadores de “esta fenomenal crisis económica en solo dos años de gobierno”.
En primer término el Diputado hizo hincapié en que “Es muy triste que en tan poco tiempo y con total irresponsabilidad, el gobierno de Macri y su socio riojano Julio Martínez hayan empeorado todos los indicadores económicos nacionales y provinciales. Y con la frutilla del postre que es, el regreso al auxilio del FMI. No me cabe la menor duda que vendrán mas ajustes y pobreza.” – y recordó  – “las vueltas de la política… los que en campaña te prometían pobreza cero y revolución de la alegría, hoy aumentaron la pobreza y endeudaron al País,  hasta el cuello. Si, había alegría pero solo para los especuladores financieros y para quienes todos los días hacen negocios con el dólar, como por ejemplo varios ministros del gabinete nacional; y lo gracioso de esto, es que  los opinologos Julio ( Martinez) e Inés (Brizuela y Doria) no dicen nada”.
Y luego dijo Del moral ” Hay que destacar que ya el argumento del la pesada herencia y todo ese circo no va mas. Creo que ya, a más de la mitad del mandato, son claros responsables de lo que pasa, porque ellos decidieron aumentar el déficit fiscal eliminando retenciones, quitando impuestos a los mas ricos, subiendo tarifas de manera exorbitantes, liberando irresponsablemente la importación de productos, que tanto daño hace a nuestra industria  y a los trabajadores. Son todas decisiones tomas por ellos entonces, tiene que hacerse cargo y de tomar por lo menos, una medida a favor de la gente”.
Para finalizar el Presidente del Bloque Justicialistra dijo. ” Me gustaría remarcar que, en semejante decisión política económica, los del macrismo,  que en campaña se mostraban como los paladines del “dialogo” , no tuvieron ni en cuenta al  resto de las fuerza políticas nacionales, y unilateralmente tomaron la resolución de volver al Fondo Monetario Internacional y obvio endeudar peligrosamente al país, atando el futuro a las condiciones que desde afuera les impongan, lo que muestra otra mentira de este espacio político que evidentemente construyó la estafa política más grande de la que se tenga memoria, diciendo una cosa en campaña y haciendo todo lo contrario cuando gobiernan”. Concluyó Del Moral.


Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: