Gobernador de La Rioja no figura en la lista de dialoguistas con Macri

WhatsApp Image 2018-05-10 at 09.50.41

El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves a un grupo de gobernadores peronistas con los que dialogará sobre el acuerdo con el FMI, el eventual recorte a las obras públicas, y el aumento de tarifas de los servicios públicos.

Fuentes oficiales informaron que fueron invitados a la Quinta Presidencial de Olivos los mandatarios Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos) Hugo Pasalaqua (Misiones) Sergio Uñac (San Juan) y Manuel Urtubey (Salta) quien se excusó de asistir, porque fue padre recientemente.

En esa lista no aparece el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien este viernes presidió el acto aniversario por un nuevo aniversario del departamento Sanagasta.

Macri, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentará persuadir a los gobernadores que no apoyen en el Senado el proyecto que tiene media sanciónd e Diputados que retrotrae el aumento de tarifas de los servicios públicos.

Según cálculos del oficialismo, Cambiemos necesita que al menos 12 senadores del PJ rechacen esa propuesta, como lo harán los 25 legisladores que responden a Cambiemos.

Más allá de que Peña anticipó que el Gobierno vetará esa iniciativa si llega a ser aprobada en ambas cámaras, el Ministro de Finanzas, Luis Caputo advirtió que “cayó mal entre los inversores” esa iniciativa, ya que fue tomado como una muestra de falta de compromiso con lo acordado por parte de los Gobernadores a la hora de apoyar la Ley de Presupuesto.

Unido a esto, Marci informará sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un acuerdo que le brinde financiamiento al Estado Nacional hasta el 2019 inclusive, y cómo ese repercutirá en las cuentas naciones pero también en las provincias.

En ese marco, Macri también dialogará con los Gobernadores sobre el recorte de $30.000 millones de la obra pública que estableció el Gobierno para reducir el déficit y le propondrá a las provincias que adhieran al sistema de Participación Público Privada (PPP) para financiar esas obras.

Si bien la norma fue aprobada por el Congreso Nacional, requiere en cada provincia la adhesión de cada legislatura y hasta ahora hay 14 distritos que se abstienen, en su mayoría los que están en manos del PJ.

Hasta el momento, las fuentes no pudieron confirmar si también serán de la partida los gobernadores de Cambiemos, como María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, y Gerardo Morales, entre otros.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: