Frigerio, con intendentes de provincias del PJ

DczS48pX0AA_Pg3

El ministro del Interior Rogelio Frigerio mantuvo ayer un encuentro con cinco intendentes del PJ de capitales de provincias del Norte.

En busca de afianzar relaciones con puntos estratégicos de cara a las elecciones del año que viene, Frigerio recibió a Gustavo Sáenz, de Salta, a Germán Alfaro, de Tucumán, a Raúl Jalil, de Catamarca, a Alberto Paredes Urquiza, de La Rioja, y a Enrique Ponce, de San Luis. Del encuentro también participaron los funcionarios de Interior, Sebastián García de Luca y Lucas Delfino.

Según fuentes ejecutivas, se trata de jefes comunales que respaldan la gestión de Mauricio Macri, que ya apoyaron a Cambiemos en los últimos comicios legislativos y que muchos de ellos apuntan a candidaturas el año que viene.

Frigerio, además, brindó una entrevista en CNN en la que se refirió a la decisión del Gobierno de recurrir al FMI. “No se vuelve al Fondo, siempre estuvimos, siempre se fue socio del FMI y, aun cuando el gobierno anterior despotricaba, seguíamos pagando la cuota todos los meses”, planteó el funcionario.

En el Gobierno la expectativa es, aun con Macri en baja en las encuestas, reforzar el plantel de Cambiemos en las provincias y ser competitivos en distritos que le fueron adversos en las elecciones. Por ello, una búsqueda es, primero, apuntar a un respaldo en las intendencias, para luego intentar sumar gobernaciones que no alcanzaron.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: