Ministros de todo el país debatirán sobre políticas sanitarias en Jujuy

Ministros de Salud de todo el país debatirán hoy y mañana temas vinculados a políticas sanitarias en San Salvador de Jujuy, en lo que será la segunda reunión del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El segundo encuentro del año del Cofesa estará encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. En este ámbito, los funcionarios de todo el país tratarán temáticas comunes, políticas públicas y analizarán el avance de las mismas.

La primera reunión ordinaria del año del Cofesa se realizó en La Rioja, en marzo.

En esa oportunidad, Rubinstein aseguró: “En Argentina, el acceso a la salud está garantizado pero no la calidad, la equidad ni la efectividad, que es lo que queremos trabajar con las provincias”.

En cuanto a la Cobertura Universal de Salud (CUS), Rubinstein aseguró que su implementación “implica reducir la brecha entre jurisdicciones y en todos los tipos de coberturas para que todas las personas tengan una atención equitativa que garantice el derecho a la salud con calidad, independientemente de dónde viva una persona y de su condición socioeconómica”.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: