Una niña grave por la picadura de alacrán

DbjPRr9UQAA-ZF_

La menor de edad fue traída por sus progenitores a la Guardia del hospital materno, con síntomas de alacranismo, y picadura en uno de sus pies


El Ministerio de Salud de La Provincia a través del Hospital de la Madre y el Niño, informó que este jueves se registró el ingreso en horas de la mañana, de una paciente menor, de 11 años de edad, domiciliada en el barrio Antartida, con síntomas graves de alacranismo. Se aplicó el protocolo de asistencia para este tipo de casos.

La menor de edad fue traída por sus progenitores a la Guardia del hospital materno, con síntomas de alacranismo, y picadura en uno de sus pies. Según manifestaron sus progenitores el espécimen se encontraba en el interior de una zapatilla. Al ingresar al nosocomio se brindó rápida asistencia con suero antiveneno, y la menor quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

El referente del área de Atrópodos y Animales Ponzoñosos, Cristian Bizzotto, y la licenciada Fabiola Núñez, de la Dirección de Epidemiología, quienes estuvieron presentes en la asistencia, explicaron que continúa el alerta ante la presencia de alacranes en nuestra provincia, con un registro creciente de casos en los últimos días en capital.

Ante esto reiteraron las medidas de prevención para toda la comunidad, impidiendo la entrada del alacrán a los hogares, y tener en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar caminar descalzo; sacudir la ropa, calzado y otros elementos antes de vestirse, y la ropa de cama antes de acostarse; separar las camas de la pared; tener precaución al revisar cajones o estantes, observar el piso del baño antes de bañarse; cubrir con tela metálica los resumideros, controlar las entradas y salidas de cañerías, mantener limpio el hogar y libre de malezas en alrededores, no acumular leña, ladrillos o escombros, tapar grietas en pisos, paredes y techos, colocar burletes en puertas y ventanas, colaborando entre todos para un mejor cuidado de la salud.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: