Piden difundir conocimientos sobre los derechos humanos

2018042112154850a642230d528183ba7c53bf7b003bf5

El exsenador nacional consideró clave este aspecto, especialmente porque considera que “la humanidad ha retrocedido” en este sentido.


 

En el marco de las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitario disertó ayer el exsenador nacional, Dr. Eduardo Menem sobre El Proceso de la Incorporación del Art. 75 Inc. 22 en la Reforma Constitucional Argentina de 1994 y las Proyecciones de los DD.HH. y el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

“Estos tipos de eventos son de gran importancia, sobre todo en momentos en que la humanidad ha retrocedido en la protección de los derechos del hombre”.

Agregó que esta situación se observa en los conflictos armados en distintas partes del mundo y en la falta de respeto permanente a la persona humana por lo que “hoy más que nunca hay que difundir el conocimiento y protección de los derechos humanos”.

Sobre la situación que se vive actualmente en el país, dijo que “hay un reclamo generalizado de la gente sobre la inseguridad ciudadana, sobre las moras en la justicia y las cuestiones económicas que derivan en pobreza estructural, todos hechos reales que están relacionados con los derechos humanos”.

Sin embargo, aclaró que “tenemos la obligación de ser optimistas porque eso nos va permitir armarnos en defensa de lo que merece ser custodiado, que son los derechos de la gente”.

En su alocución, según el Nuevo Diario de Santiago del Estero, se refirió al modo en que se fueron incorporando los tratados internacionales de Derechos Humanos a nuestra Constitución Nacional. “La incorporación con jerarquía constitucional ha sido uno de los aciertos más importantes de la Convención Constituyente. Los tratados no están establecidos en beneficio de los Estados, sino para proteger a la persona”, finalizó.

Por su parte, El reconocido jurista Dr. Rodolfo Luis Vigo, disertó sobre los Fundamentos de los Derechos Humanos instó a los juristas “hacerse cargo de la cuestión antropológica porque los titulares de derechos humanos son las personas”.

En su alocución planteó un sinnúmero de interrogantes. “Se que son pocos los que se preguntaron sobre el fundamento, reconocer que además de una razón descriptiva, hay una razón moral, valorativa y muchas preguntas implícitas a replantearse”, dijo.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: