El municipio y la policía coordinan operativos de tránsito

20 ABRIL 2018- REUNION BUSO SEG. VIAL (1)

Será para verificar documentación, circulación con luces reglamentarias, respeto de las indicaciones, control de velocidad, disminuir la accidentología, implementar campañas de educación vial, ordenar el tránsito y colocar carteles indicadores


La Municipalidad de la Capital y la Policía de la Provincia acordaron coordinar operativos de tránsito en la ciudad. Entre los ítems analizados se intercambiará datos con las áreas oficiales, en un trabajo coordinado entre policía y municipio, para verificar documentación, circulación con luces reglamentarias, respeto de las indicaciones, control de velocidad, disminuir la accidentología, implementar campañas de educación vial, ordenar el tránsito, colocar carteles indicadores, entre otros temas.

Participaron de la reunión, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Raúl Alaníz; los subsecretarios de los CePaR, Alejandro de La Fuente, Eduardo Poledri y Jorge Márquez; el titular de Rentas Municipal, Pablo Searez; el subcomisario del departamento Capacitación de la Policía de Tránsito, Pedro Pablo Toledo; el coordinador de operativos de la Policía de Tránsito, Diego Martín Pedraza, e inspectores Miguel Corzo y Fernando Guzmán.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Raúl Alanís manifestó “hemos tenido una reunión para comenzar a delinear lo que va ser una política de estado municipal y provincial, que es lo de la seguridad vial”, y agregó que “es un problema transversal a toda la sociedad y vemos la necesidad de salir a hacer controles preventivos, trabajar sobre lo que son las ordenanzas, lo que rige la ley nacional, y comenzaremos hoy, a la noche, en diferentes puntos de la ciudad”.

Alaníz precisó que los operativos iniciarán este viernes y se extenderán hasta el sábado a la madrigada, luego se retomarán los controles el sábado por la noche hasta el domingo a la madrugada, e indicó que durante la semana se hará lo mismo, pidiendo, además, el estado de los impuestos, y prevenir sobre la seguridad vial.

Además, sostuvo “vamos a tener en cuenta la documentación y el estado del vehículo, para poder circular. El objetivo es cuidar la vida de la gente. Celebro que hagamos esta reunión. Vamos a trabajar con las áreas técnicas, con la oficina de emisión de licencia, hacer entrecruzamiento de datos, hacerlo paulatinamente”.

Agregó “estamos tomando todos los recaudos para hacer una campaña de publicidad, y así la gente tome los recaudos, sepa cuáles son los deberes y obligaciones. Pasa por la educación y vamos a ajustarnos a lo que dice la ley”.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: