Gobierno nacional anuncia Acuerdo Minero e inversiones y aquí sus representantes lo contradicen

WhatsApp Image 2018-04-20 at 07.29.08

A través de la agencia oficial Télam, la Presidencia de la Nación informó que se aceleran los proyectos mineros. En La Rioja, Martínez, su representante, dijo todo lo contrario


 

Ser federal aquí y unitario en Buenos Aires. Ser peronista y macrista a la misma vez. Esa es La Rioja. En la política minera sucede algo parecido, ya que cuando el gobierno nacional anunció el reimpulso del Acuerdo Minero y mega inversiones en San Juan, en Famatina, su principal representante, Julio Martínez dijo todo lo contrario.

A través de la agencia oficial Télam, se informó este jueves que “el Gobierno enviará en los próximos días el Acuerdo Federal Minero al Congreso”

El Gobierno enviará en los próximos días el Acuerdo Federal Minero al Congreso Télam Agencia Nacional de Noticias

 

También la misma agencia detalló las inversiones en relación a la minería.

Gas luz rutas y fibra óptica necesita el NOA y Cuyo para los grandes proyectos mineros Télam Agencia Nacional de Noticias

En cambio, en Famatina, Martínez, dijo este jueves que “desde el inicio del gobierno del Presidente (Mauricio) Macri, hemos llegado a una feliz coincidencia con el tema de nuestro querido Famatina. Y esa coincidencia es la que siempre hemos mantenido, de respetar la licencia social, la libertad y autodeterminación de los pueblos. Por eso, el gobierno nacional, siempre va a hacer prevalecer el respeto mutuo con la comunidad famatinense”.

En ese marco, el legislador nacional reveló que se está trabajando para declarar Parque Nacional al cerro Famatina “siento una sana envidia, cada vez que desde el senado aprobamos la creación de un nuevo parque porque eso significa que en las provincias el consenso es total. Por eso vamos a continuar trabajando para lograr este objetivo, para que nuestro querido cerro Famatina nunca se toque”.

WhatsApp Image 2018-04-20 at 07.29.05



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: