Un intendente macrista blanqueó la emergencia alimentaria por la inflación

thumbnail_merendero 2

Paredes Urquiza inauguró un nuevo merendero en la zona Este. Con una devaluación del 100% y una inflación de más del 80% en los últimos dos años, los sectores más vulnerables han sentido un duro golpe


 

Un intendente macrista blanqueó la emergencia alimentaria en la ciudad. Alberto Paredes Urquiza que llegó a la Municipalidad de la mano del Justicialismo riojano y luego se alineó con Cambiemos expuso la triste realidad que se da en toda la Capital.

Con una devaluación del 100% y una inflación de más del 80% en los últimos dos años, los sectores más vulnerables han sentido un duro golpe de la política económica del presidente Mauricio Macri.

Con metas inflacionarias que no se cumplen, el jefe comunal y el concejal a cargo de la vice intendencia, Oscar Luna, inauguraron el Merendero Nicolás Córdoba, ubicado sobre la calle Gaspar Gómez del barrio Jardín Residencial, el cual albergará a más de 30 chicos de esa zona Este de la ciudad.

Según se informó oficialmente, Luna comentó que el Municipio, desde la parte social, contribuye para poder sostener este tipo de iniciativas y ayudar, “nosotros solamente, como institución acompañamos, colaboramos y participamos en el seguimiento, porque hay muchas situaciones en la cual también se generan algunas demandas del punto de vista municipal en la cual se orientan desde los vecinos muchas cuestiones que tiene que ver con el Municipio”.

“Es importante que multipliquemos no tan solo las voces sino también ese derecho a participar con los vecinos, estar cerca y esto es una iniciativa solidaria y social que también repercute en la función municipal” remarcó Luna.

Por su parte, la titular del Merendero, Ramona Córdoba, manifestó que está previsto que asistan más de 30 niños, de 5 a 12 años y adultos hasta 23 años, todos del barrio jardín Residencial y de otros barrios cercanos, y destacó que “en realidad esta fue una idea de mi papá, Nicolás Córdoba, y el merendero es en homenaje a él, que ya no está con nosotros, pero continúa su sueño”.

Para finalizar, Córdoba agradeció la predisposición de Paredes Urquiza, quien es uno de los padrinos del merendero junto a Miguel Mercado, ya que “gracias a él tenemos el apoyo para poder realizar esto”, sostuvo.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: