Respeto de la autonomía: Lo que pedía Quintela y contradecía Paredes Urquiza, hoy es viceversa

paredes urquiza
El ex intendente mantuvo un fuerte enfrentamiento con Maza y Beder Herrera. En esa época, el actual jefe comunal defendía el accionar mazista y luego bederista

La Legislatura sancionó una ley por el cual dispuso que la Municipalidad de la Capital también será controlada por el Tribunal de Cuentas de la provincia, como sucede con las demás administraciones departamentales.
Frente a ello, el municipio de Alberto Paredes Urquiza decidió judicializar la sanción de la norma que hizo desaparecer el Tribunal de Cuentas municipal. Hasta la sanción de la ley, la Capital era el único municipio que se controlaba asimismo.
Este jueves se concretó una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia entre la Capital y la Provincia. Obviamente cada uno defendió sus argumentos. Pero Paredes Urquiza ve que el fallo saldrá adverso y la justicia ratificará la vigencia de la ley que dispone que será controlado por el Tribunal de Cuentas provincial.
El jefe comunal capitalino, ex justicialista y hoy alineado con Cambiemos, anticipó que

“decidimos apelar todas estas medidas que se tomaron, vamos a esperar las resoluciones judiciales y si es necesario vamos a ir hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación que hace muchísimo tiempo viene declarando la invalidez de toda medida que atente contra las autonomías municipales, estamos seguros que así será aquí también, una medida contraria completamente a derecho”.
Cabe recordar que Paredes Urquiza ocupó casi todos los cargos en las Gobernaciones de Ángel Maza y Luis Beder Herrera, y también fue diputado nacional y provincial.
El actual intendente cambió los roles con la discusión que planteaba en su momento el ex jefe comunal Ricardo Quintela por el respeto de las autonomías municipales. Se dio cuando Paredes Urquiza fue funcionario de Beder Herrera y Maza, ya que decía lo contrario.
No sólo con las autonomías sino también con no permitir el juramento de los diputados. Y además el hoy jefe comunal fue autor protagónico en la destitución del ex gobernador Ángel Maza.
Paredes Urquiza llegó a la Legislatura cuando fue echado el ex diputado Raúl Carrizo.
En otro tiempo político y hoy transformado en un feroz opositor bederista, el intendente dijo que “es una medida que avasalla, una medida que falte  el respeto, un medida que tiende a concentrar el régimen que le aplican a todos los demás municipios, porque el avasallamiento y el sistema de avasallaje feudal y el poder centrar que tiene para con los municipios del interior se base en un estima de total perversidad, decir: Estas conmigo políticamente o te mando al Tribunal de Cuentas que te abre en cualquier situación o problema y vas a caer en mis manos”.

“Eso también quisieron hacer en el departamento Capital, no lo van a lograr, no tienen el derecho no tienen la Constitución, pueden tener los votos en la Cámara, pero seguramente no van a tener la justicia a su favor, quizás no la de acá pero si estoy seguro que la Corte Suprema de Justicia de la Nación va a fallar a lo que corresponde de acuerdo a la ley”, visualizó.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: