Galván defiende que el Tribunal de Cuentas municipal controle a la Municipalidad

19 Abril2018 Tribunales (12)

El fiscal municipal afirmó que “nos están castigando implementando una ley que viola la autonomía municipal”.


El fiscal municipal Raúl Galván asistió este jueves en el Tribunal Superior de Justicia a la audiencia vista de causa, por la acción constitucional, que inició el Ejecutivo municipal en contra de la Ley N° 9871 por violación a la autonomía municipal.

En ese sentido, Galván afirmó que “nos están castigando implementando una ley que viola la autonomía municipal”.

Durante la audiencia que se llevó a cabo ante los jueces del Tribunal Superior de Justicia, el municipio expuso los motivos por los cuales el municipio cuestiona el accionar del Estado provincial al aprobar la Ley, que establece que el Tribunal de Cuentas de la provincia es quien controle al Municipio. Por ello, el municipio defiende su autonomía.

Galván sostuvo que “me preocupa la ratificación de lo que piense el Estado provincial con relación a las organismos municipales y consideró que el pensamiento del gobierno provincial es que “no debería existir el tribunal de cuenta municipal y eso me preocupa enormemente”.

A su vez, aventuró que “hoy van por el Tribunal de Cuentas municipal, mañana van a ir por el Concejo Deliberante y posteriormente van a terminar yendo por el Intendente. Eso es lo que tenemos que evitar tanto nosotros que representamos los intereses legales del municipio, como los empleados municipales y de alguna manera el periodismo, que hagan trascender este avasallamiento que están haciendo con las instituciones municipales”.

También Galván cruzó al fiscal de Estado provincial, Héctor Durán Sabas, por defender a la ley en cuestión. En ese sentido, sostuvo “nos parece repudiable que se utilice el argumento que no hay carta orgánica para quilarle legalidad y legitimidad al Tribunal de Cuentas municipal, para la provincia el Tribunal de Cuentas municipal no debería existir hasta tanto se dicte la carta orgánica”.

Galván además aseguró que el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, “es una persona que propicia la institucionalidad y que hasta el momento el Tribunal de Cuentas municipal venía funcionando de manera regular y perfecta sin ningún tipo de objeción”. “Si eventualmente y espero que así no lo sea llegaremos a tener un fallo adverso; vamos a recurrir sin ninguna duda a la Corte Suprema de la Justicia de Nación”, adelantó.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: