La antorcha que recorrerá el país pasará por La Rioja

El tour de la Antorcha Olímpica, que se desarrollará en la previa de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, recorrerá 10.000 kilómetros por 16 ciudades del país, con San Salvador de Jujuy y Ushuaia (Tierra del Fuego) como extremos, incluyendo a la ciudad de La Rioja en su itinerario.

La llama, que será encendida en Atenas, capital de Grecia, también visitará La Plata, Buenos Aires, Paraná, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén y San Carlos de Bariloche.

El anuncio fue realizado ayer en la Villa Olímpica del barrio de Villa Soldati con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli, el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y la medallista olímpica en vela, Cecilia Carranza Saroli, entre otras personalidades.

La cita olímpica tendrá lugar en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre con 3.998 atletas de 206 países.

La celebración del evento, que en su edición de verano tiene lugar cada cuatro años, es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Se trata de una cita multideportiva internacional de primer nivel para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años. De carácter educativo y cultural, su principal objetivo es la promoción de los valores olímpicos en la juventud.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: