El kirchnerismo hace base en San Luis bajo el lema “Hay 2019”

f999x666-447356_542421_5

Con la ayuda del gobernador Alberto Rodríguez Saá y a pesar de la resistencia que presentó su hermano Adolfo, el kirchnerismo hará base hoy en San Luis -una provincia que siempre le fue hostil- con el lema “Hay 2019”.

El objetivo es el de abrir un debate con la militancia, los movimientos sociales y referentes gremiales, que encabezará el camionero Hugo Moyano.

“San Luis no es el organizador, somos los anfitriones de este primer encuentro nacional de la militancia por pedido de los compañeros, ya que garantizamos la seriedad y el cumplimiento de los objetivos, por eso es importante laparticipación de la dirigencia y la militancia que anhela el objetivo de estar unidos”, dijo Alberto Rodríguez Saá a manera de invitación.

El cónclave, que arranca hoy y termina a última hora del sábado, se llevará a cabo en localidad de La Pedrera y los organizadores, durante el primer día de la jornada se analizarán las estrategias a seguir frente a los comicios presidenciales de 2019.

“El viernes y el sábado daremos un paso grande en el camino hacia la unidad”, sostuvo el ex canciller del kirchnerismo y actual diputado del Parlasur, Jorge Taiana, quien ya aseguró su partipación.

Lo que todavía sigue siendo una incógnita es quienes serán los gobernadores, además de Rodríguez Saá, que formarán parte de la movida, ya que ninguno confirmó aún su presencia en el evento.

Los que sí anunciaron triunfantes su participación fueron el presidente del Partido Justicialista a nivel Nacional, José Luis Gioja, y el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez.

También ya organizaron su viaje a San Luis el diputado nacional Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria, y sus pares camporistas Andrés Larroque y Axel Kicillof, ex ministro de economía durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y los intendentes kirhneristas bonaerenses Walter Festa, Francisco “Paco” Durañona (que es parte de la organización) Mario Secco, y Jorge Ferraresi y el chaqueño Jorge Capitanich.

Con el camionero Hugo Moyano a la cabeza el movimiento sindical suma al titular del SUTERH, Víctor Santa María; al de curtidores, Walter Correa; por la CTA, Hugo Yasky y algunos otros de los enrolados dentro de la Corriente Federal.

El primero en rechazar la movida fue el hermano del gobernador, quién a través de un video sentó posición y tomó distancia del encuentro filokirhcnerista.

“La reunión de la militancia nos divide. En consecuencia, el PJ de San Luis quiere informar que no somos organizadores, no somos anfitriones, no hemos sido invitados, no participamos de ninguna manera. Los dirigentes del frente Unidad Justicialista que quieran asistir a título personal es correcto y está bien”, sostuvo el senador nacional en un video divulgado en redes sociales.

Es que en una provincia en la que la gente ya dio cuenta en varias oportunidades el rechazo que le genera el kirchnerismo, la reunión de mañana conspira contra los planes de Adolfo Rodriguez Saá, que necesita contener el voto puntano porque quiere ser gobernador de San Luis una vez más en el 2019.

Para la oposición puntana, que encabeza el actual senador Claudio Poggi (Cambiemos), esta diferenciación es parte de la estrategia electoral que los hermanos Saá idearon para que Adolfo retenga la gobernación mientras Alberto se proyecta en una fórmula nacional, para lo cuál necesita del 30% de votos que le asegurarían los sectores kirchneristas.

“No hay ningún problema entre ellos. Siempre juegan al bueno y al malo, pero ambos son lo mismo”, sostuvo Poggi.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: