La India desea firmar un plan de acción con Argentina en materia minera

f999x666-113199_208264_0

El Gobierno de la India le propuso hoy a la Argentina trabajar en un amplio “memorandum de entendimiento” en cuestiones vinculadas a la minería y así llegar a rubricar un plan de acción sobre “inversiones y desarrollo” en el próximo mes de octubre, cuando se celebre el encuentro Mining Summit en Calcuta.

La noticia fue tomada con amplio optimismo por parte del oficialismo que decidió enviar esta semana una delegación, presidida por el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, a la India con el objetivo máxime de seducir a inversores en el mercado de la minería en Argentina y posicionar al país como el futuro proveedor de cobre de esa nación.

Este jueves, el secretario de Minería de la India Arun Kumar recibió a Capello en Nueva Delhi. En la reunión también se encontraban dos subsecretarios de su gabinete, Anil Kumar Nayak y Bipul Patak. Allí, Kumar dijo: “India requerirá mucho mineral, especialmente de cobre, con una demanda que va aumentando con el tiempo”.

Y, en ese marco, el funcionario de ese gigante asiático añadió: “Somos una economía de mercado creciente y representa una oportunidad para Argentina e India la necesidad que tenemos de minerales”. Acto seguido, propuso el memorandum de entendimiento entre ambas naciones.

Mario Capello había expresado el lunes que en el viaje “queremos mostrar las oportunidades de inversión en los siete pórfidos de cobre que están muy cerca de ponerse en marcha e invitarlos a sumarse a los proyectos de exploración en carpeta”. Y añadió: “India es un importador neto de productos minerales, en particular consume actualmente el 2 por ciento del cobre refinado mundial”.



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: