Confirman el procesamiento y prisión preventiva de César Milani

arton98664-de719

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el procesamiento y prisión preventiva del ex jefe del Ejército César Milani. El máximo tribunal rechazó un recurso de queja presentado por la defensa del genocida acusado del secuestro y tormentos a Pedro Olivera y su hijo Ramón en marzo de 1977.

Los hechos sucedieron en La Rioja, durante la última dictadura cívico militar. Por entonces Milani era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141.

La queja a la Corte había sido presentada por su abogada, Mariana Baritta, para intentar sin éxito obtener una revisión del procesamiento y prisión confirmado por distintas instancias judiciales. La Corte rechazó el planteo por “inadmisible”.

La causa por el secuestro y torturas a los Olivera tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía del caso. Milani fue jefe del Ejército durante el kirchnerismo, cargo en el que se sostuvo entre 2013 y 2015 a pesar de las denuncias que recaían desde hacía tiempo sobre él, por crímenes de lesa humanidad.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: