Córdoba y La Rioja recuerdan a Facundo Quiroga en Barranca Yaco

timthumb.php

Los gobernadores de las provincias de Córdoba y La Rioja, Juan Schiaretti y Sergio Casas, respectivamente, acompañados del presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Julio Bañuelos, se reunirán este viernes, a las 10.30, en el paraje Barranca Yaco para rendir homenaje al Brigadier General Juan Facundo Quiroga, emblema del federalismo al cumplirse el 183° aniversario de su muerte.

El gobierno de La Rioja donará un imponente busto de 3 metros de alto del Brigadier, mientras que el gobierno de Córdoba instalará un inmenso granito de las sierras de Córdoba donde ha grabado un extracto de la carta que el gobernador Bustos enviara a Quiroga en defensa del federalismo:

“Es necesario hacer ver a estos serviles que no somos caciques sino indios amantes de la libertad de nuestra patria y nuestros pueblos”.

El programa del acto central, indica que este iniciará con la Revista de Tropas realizada por los gobernadores Sergio Casas y Juan Schiaretti junto al comandante de la 2da División del Ejército “Ejército del Norte” Gral. Brig. Alberto Esteban Sigon, el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba de la Fuerza Aérea Argentina y Director de la Escuela de Aviación Militar Brig José María Actis, y el jefe de Tropa.

Luego, las autoridades se trasladarán al palco oficial y tras su ubicación, se procederá a la entonación del Himno Nacional Argentino que será ejecutado por la banda de música del Ejército.

Seguidamente, se realizará el descubrimiento de placa y monumento, y posterior ofrenda florar, esta última a cargo de Federales de Bustos y gauchos. A continuación, harán un minuto de silencio, para luego dar lugar a los historiadores de La Rioja y Córdoba que reseñarán la heroica lucha del caudillo riojano.

Dando continuidad al acto central, los gobernadores de La Rioja y Córdoba dejarán su mensaje a los presentes. Finalmente, se dará paso al desfile cívico militar.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: