Rescataron 22 trabajadores golondrinas explotados en La Rioja

715x402_258834_20170601215310

Veintidós personas lograron volver a la provincia luego de haber ido engañados en un campo en La Rioja, donde los tenía en pésimas condiciones de trabajo. El procedimiento de rescate inició luego de que un grupo de chaqueños en iguales condiciones lograran comunicarse con sus familiares y relatar lo que pasaba.

Desde la provincia colaboró personal de Trata de Personas de la Policía, desde donde informaron que fueron notificado por la policía de Chaco, a partir del llamado anónimo de uno de los trabajadores golondrinas.

Fuentes policiales indicaron que los trabajadores llegaron el domingo en la mañana a la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda, en un colectivo de larga distancia.

Los mismos trabajadores había llegado al campo en La Rioja hacía una semana para desempeñarse en la cosecha de aceitunas, ya que “la propuesta” inicial sonaba más que interesante, pero al llegar al lugar se presentaban realidades diferentes.

Fueron las malas condiciones de alojamiento, el escaso pago y la falta de alimentos lo que despertó el malestar de todos los trabajadores golondrinas.

Los investigadores chaqueños se trasladaron hasta La Rioja y rescataron a sus comprovincianos, procedimiento en el que también auxiliaron a los santiagueños, por lo que pidieron colaboración de personal de la División Trata de Personas de la Policía de la provincia.

La Policía local continuaba realizando averiguaciones en torno del caso, ya que circularon muchas versiones en torno de las condiciones laborales que tuvieron que soportar los santiagueños y supuestos malos tratos de parte de los encargados del campo.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: