Si Transnoa no paga ¿nos quedamos sin luz?

Los integrantes de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, vienen tomando una serie de medidas de fuerza en reclamo al pago de horas extras y el reconocimiento de la antigüedad, dado que la empresa de energía Transnoa  no cumple con lo acordado. En este sentido, los trabajadores vienen realizando el cese de actividades no solo en Salta, sino también en las provincias de Jujuy, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. Además se suman a los reclamos los empleados dependientes de Transnea, correspondientes a las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes.

Para profundizar detalles, El Intra se comunicó en forma exclusiva con Lauro Paz, secretario general del sindicato Luz y Fuerza quien detalló que “hay una falta de cumplimiento de parte de la empresa con los acuerdos que estaban haciendo con todos los gremios y la de Luz y Fuerza. Ante esta situación no hubo más alternativa que hacer una medida de fuerza que empezó ayer con 3 horas, hoy con 4 horas y el día de mañana paro total de actividades. De no haber respuesta, seguiremos con paro total de actividades la semana que viene”.

Además recordó que “con Trasnoa venimos con muchos problemas ya hace mucho tiempo. Últimamente se habían estado acercando posiciones pero, nosotros ya estuvimos de paro la vez pasada por el despido de un compañero y otras cuestiones gremiales. Tienen la mala costumbre de acercarse a las organizaciones gremiales, de llegarse a la federación, intentar hacer algunos acuerdos y cuando esta todo plasmado no lo cumplen y esas cosas ha llegado a un límite, no podemos permitir que siga de esa manera”.

Tras el paro de 24 horas que tienen previsto realizar desde el sindicato, se espera obtener algún tipo de respuesta “creo que estamos mostrando la intención de llegar a un acuerdo, pero la empresa aparentemente está cerrada en su posición y seguiremos así nosotros también, con la medida de fuerza en todo el noroeste y noreste. Es un paro total de todos los compañeros, así que consideramos que es exitoso”, destacó Paz.

En la actualidad unos 50 trabajadores son los afectados en Salta, por lo que de no llegar a un acuerdo, se seguirá llevando adelante el paro. Lo cual afectaría gravemente el suministro de energía ante algún inconveniente. “Nosotros como empresa de servicio tenemos siempre una guardia mínima, pero si se cae alguna torre o línea, seguramente va demorar mucho porque los compañeros están de paro”, finalizó el sindicalista



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: