Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares

Se llevó a cabo la firma de convenio “De vuelta al cole 2018”. La misma se realizó en el Ministerio de Planeamiento e Industria, y participó el ministro Rubén Galleguillo, el secretario de Industria, Luis Bustillo, el director de Comercio Interior, David Escalante, el director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulian, y representantes de las librerías Piti, Papelar, Plastipel, San Marco, Belgrano, Rubén Darío, La Estrellita, Cooperativa textil Francisco Primero y el Centro Comercial e Industrial de La Rioja.

El convenio se propone contribuir a la economía familiar de toda la comunidad riojana y facilitar al más amplio espectro de la sociedad el acceso a los artículos de librería y textil, indispensables para el inicio de la primer etapa escolar de este año.

El ministro Rubén Galleguillo agradeció muy especialmente a los comerciantes que adhirieron y firmaron el convenio diciendo que “gracias a su buena voluntad podemos llegar con artículos de librería y textiles en las mejores condiciones y calidad y precios en un momento de crisis y difícil donde la coyuntura económica nos golpea a nivel nacional y provincial, y nos parece que esta es la forma concreta de comenzar a tejer una gran red de solidaridad en nuestra provincia”.

“Que hoy un guardapolvo pueda ofrecerse a $100, $120 implica el compromiso social, en este caso, de parte de la cooperativa que de todos modos estamos trabajando activamente para integrar todo ese esfuerzo en una red de cooperativas en toda la Provincia, donde el gobierno viene invirtiendo en capital físico, de trabajo, en acompañamiento y capacitación para que todo el esfuerzo que realiza la comunidad vuelva en beneficio de los que menos tienen”.

Por su parte, el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, Luis Bustillo, dijo que “marzo es un mes difícil para las familias por algo tan esencial como lo es la educación, por eso eso agradecemos este gesto solidario a los comerciantes y esperamos que las librerías que deseen adherirse al convenio lo hagan pronto para que los beneficios lleguen a más familias”

Finalmente, el director de Comercio Interior, David Escalante celebró la concreción del convenio agradeciendo a los comerciantes el acompañamiento y predisposición para concretar el acuerdo y remarcó que “el mismo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, los precios estarán visibilizados en cada una de las librerías, son 50 artículos escolares, siete libros y seis guardapolvos de distintos talles para que se pueda acceder a ellos”. También, destacó el compromiso de la Cooperativa Francisco Primero: “los productos que producen son de gran calidad, es una cooperativa recientemente recuperada por el Gobierno Provincial y que hoy demuestra el fruto de ese trabajo”.

Dicho convenio establece que cualquier comercio del rubro que desee adherirse al mismo podrá hacerlo libremente. Asimismo, que los propietarios o responsables de las empresas firmantes se comprometen al mantenimiento efectivo de los precios nominales al por menor, de los artículos consignados, hasta el día 31 de marzo de 2018 inclusive. Solo se permitirá cambios en los listados que impliquen una baja en los precios acordados.

Al respecto, desde el cuerpo de inspectores de la Dirección General de Comercio Interior, se controlará el cumplimiento de lo estipulado, labrándose actas de infracción de a cuerdo a lo prescripto en las Leyes Nacionales Nº 22802 y 24240, cuando se compruebe la trasgresión de lo convenido.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: