Diagraman acciones para garantizar la seguridad alimentaria

Los titulares de Desarrollo Social y de Educación se reunieron para diagramar las metodologías a seguir en lo que hace al Programa de Desayuno y Merienda, y Comedores Escolares. En conjunto trabajarán por el fortalecimiento y desarrollo integral de los niños que asisten a las escuelas públicas de la Provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, recibió hoy a su par de  Educación, Juan Luna Corzo, para delinear las acciones conjuntas entre ambas áreas para este 2018. La reunión se basó en dos objetivos, coordinar metodologías para implementar el Programa de Desayuno y Merienda, y Comedores Escolares; como así también el inicio de la entrega de kits escolares para el Nivel Primario.

En la oportunidad, acordaron trabajar en conjunto en lo que hace al fortalecimiento y desarrollo integral de los niños desde las escuelas por medio de la asistencia de una buena alimentación y nutrición. Como así también, planificaron la entrega de útiles escolares para cada alumno de las escuelas públicas, especiales y rurales con el fin de tener los elementos necesarios para sus actividades áulicas.

Tras la reunión, el Ministro de Educación, Juan Luna Corzo expresó que “la reunión tuvo como objetivo coordinar dos temas en concreto, que se trabajan conjuntamente entre Desarrollo Social y Educación. El principal de ellos, es el de los comedores escolares y el Programa de Desayuno y Merienda”.

“Este año, con la ministra Griselda Herrera diagramamos metodologías para la ejecución del Programa de Desayuno y Merienda. Para lo cual acordamos y coordinamos un encuentro con supervisores a los fines de informar detalladamente como se implementará el mecanismo”, adelanto el funcionario.

A su vez, Luna resaltó la importancia de estos programas alimentarios, “es una medida de acción compensatoria que tiene por objetivo, no sólo garantizar igualdad sino también equidad a todos los niños de nuestra provincia. Un chico que no come bien es un chico que no va aprender bien tampoco; de ahí la importancia de esta acción de Desarrollo Social y que nos pone un piso de igualdad y equidad a los fines de garantizar educación para todos los chicos de la Provincia”.

Por último, informó que  “otro de los puntos tratados se relacionó con la entrega de los kits escolares. Este año, la entrega empezará el mismo día que inicien las clases”. El kits es una ayuda que “auxilia en este momento en que la economía está muy dura con el bolsillo y financias domésticas, que a muchos papás no les alcanza”, consideró el titular de la Cartera Educativa.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: