Paro y movilización contra los despidos y el ajuste

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CTA Autónoma de La Rioja y la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), conjuntamente con CTEP y demás organizaciones queconforman la Multisectorial contra el Ajuste, realizarán una nueva jornada de lucha este jueves 15 de febrero que consistirá en la adhesión al paro nacional y movilización en Plaza 25 de Mayo, a las 10 horas.

Las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos nucleadas en la Multisectorial contra el Ajuste de La Rioja reclaman que termine la ola despidos, la reincorporación de los trabajadores despedidos y en repudio de las políticas de ajuste y tarifazos impulsadas por el gobierno de Cambiemos y los gobiernos provinciales y municipales. Se convocó a todxs lxs trabajadorxs públicos, privados, autogestionados y desempleados a sumarse a la protesta.el Ajuste de La Rioja reclaman que termine la ola despidos, la reincorporación de los trabajadores despedidos y en repudio de las políticas de ajuste y tarifazos impulsadas por el gobierno de Cambiemos y los gobiernos provinciales y municipales. Se convocó a todxs lxs trabajadorxs públicos, privados, autogestionados y desempleados a sumarse a la protesta.

Desde la Federación Riojana de Cooperativas se anunció que para este jueves 15 de febrero toda economía popular sale a las calles en todo el país para defender sus fuentes de trabajo y exigirle al estado y a las gobernacionesel cumplimiento total de la ley de emergencia social sancionada en el Congreso afines del 2016. También la inmediata reglamentación de la Ley de Fomento Cooperativo (Nº 8.901), aprobada hace más de 5 años en la provincia de La Rioja y que todavía sigue sinaplicarse, impidiendo el desarrollo de cientos de proyectos productivos, que generan trabajo genuino y autónomo en nuestra provincia.

Además se informó que la Multisectorial decidió participar en la movilización del 21 de febrero convocada por los sectores sindicales nucleados en la CGT. Finalmente se anunció la realización de un plenario abierto de trabajadoras y trabajadores contra el ajuste y los despidos a realizarse 3 de marzo en La Rioja, actividad a la que convocan a trabajadores de todos los sectores a participar.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: