El municipio aclaró que no suspenderá las chayas barriales

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Espectáculos Públicos niega las versiones en torno a la prohibición de las chayas barriales, siempre y cuando los organizadores de las mismas cumplan con los requisitos dispuestos, garantizando la seguridad en la realización de las mismas.

La directora de Espectáculos Publicos, Solana Chiecher manifestó que la comuna trabaja para controlar la realización de las chayas barriales que son de convocatoria masiva, aclarando que la comuna no tiene la disposición de impedir que se realicen estos tipos de espectáculos pero aclaró “vamos a habilitar aquellas chayas que cumplan con los requisitos de seguridad, en cuanto a las que son masivas vamos a requerir que sea en un lugar cerrado para evitar la destrucción del espacio público”. Además, agregó “mientras que las de menor concurrencia, podrán tener su curso normal siempre y cuando se establezca las normas de habilitación. Uno de los principales ejes de esta normativa, es brindar al ciudadano óptimas condiciones de seguridad”.

Por otra parte,Chiecher indicó que se trabajará en una normativa que contemple la realización de las chayas, ya que el Codigo de Noctirnidad no lo regula “es un tema para trabajar con el Concejo Deliberante sobre todo teniendo en cuenta que en mucho de estos eventos masivos se produce actividad comercial, por lo que solicitamos a los organizadores no tener con los mismos fines comerciales, si no respetar y vivir la cultura popular”.

Para finalizar, la directora sostuvo “solicitamos el compromiso de los organizadores en lo que respeta a la limpieza posterior del espacio físico a donde se realiza el acontecimiento”.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: