Los trabajadores de Radio Nacional denuncian vaciamiento

Los trabajadores de Radio Nacional denuncian vaciamiento
Los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional vienen padeciendo desde hace tiempo las políticas de persecución y vaciamiento que lleva adelante la administración de la emisora y, cansados del hostigamiento, presentarán hoy un documento conjunto.

Según anunció el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), el documento “detallará la política de vaciamiento de las autoridades de la empresa y del Sistema Nacional de Medios Públicos”.

En tanto, las representaciones sindicales de SiPreBA y ATRaNa entregarán a los medios un diagnóstico en el que denuncian abandono, desinversión y pérdida de audiencia en todo el país.

Asimismo, puntualizarán sobre el impacto de las jubilaciones anticipadas, despidos y las modificaciones en el contrato de trabajo, “que provocará que las emisoras no puedan transmitir su propia programación y deban retransmitir LRA1”.

Asimismo, revelarán la situación que atraviesa Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE), que debe emitir por Internet y solo por algunas horas desde una radio onda corta de Miami, tras romperse los transmisores de las tres frecuencias que tenía asignadas, hecho que produce consecuencias en materia de seguridad y hace peligrar el cumplimiento de compromisos que el país asumió ante organismos especializados internacionales.

Los trabajadores de Radio Nacional vienen de realizar una serie de medidas de fuerza desde que se conoció que las autoridades de la empresa iban a despedir a trabajadores precarizados, en algunos casos desde hace más de una década.

A los paros y asambleas se sumó un festival y medidas en conjunto con Canal 7 y Télam, en una acción coordinada de carácter histórico, que puso el conflicto en la consideración pública rompiendo, como pocas veces, el bloqueo informativo al que son sometidos los problemas gremiales de los trabajadores de los medios.

La conferencia de prensa será a las 14 en el histórico edificio de Radio Nacional, Maipú 555, pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: