Reclamo del Frente Renovador al Gobierno: “Aflojen con los aumentos”

Dirigentes del Frente Renovador, encabezados por el ex diputado Sergio Massa, expresaron hoy su rechazo al aumento del transporte y reclamaron la sanción de una ley para que las tarifas no suban más que los salarios.

Con la consigna “#AflojenConLosAumentos”, los massistas manifestaron a través de las redes sociales su oposición al incremento tarifario iniciado el jueves y que continuará en abril y junio.

“‘Coeficiente de Variación Salarial’ es el proyecto que desde el Frente Renovador impulsamos para que el aumento de tarifas no sea mayor al aumento salarial. Hay que impulsar medidas que mejoren el poder de compra de la gente, no que la asfixie, sostuvo Massa en su cuenta de twitter.

En un comunicado, el FR recordó que “ya desde el año pasado el equipo económico del espacio político liderado por Sergio Massa viene alertando respecto al rumbo económico que tomó el Gobierno en materia de actualización de tarifas en servicios públicos y transporte, que no se condicen con el aumento en los salarios”.

A través de un video, el diputado Daniel Arroyo dijo que “hay que aflojar con los aumentos, esto está mal encaminado. Le
pedimos al Gobierno que cambie la orientación, que mire al mercado interno y que vuelque dinero en el bolsillo de los argentinos. Este no es el camino”.

En el mismo sentido, la referente en defensa al consumidor y ex diputada, Liliana Schwindt, subió un mensaje a su cuenta de twitter remarcando que: “desde que Cambiemos es gobierno, servicios como la luz aumentaron más del 550%, y el gas tienen subas del 395%, y para ambos casos se proyectan dos aumentos anuales. Parece ser que a los trabajadores se les pone más cuesta arriba todo”.

Por su parte, el diputado José Ignacio de Mendiguren afirmó que “losaumentos quitan poder de consumo a los trabajadores y hacen inviables los costos para muchas empresas. Agreden al mercado interno, que es el motor de la economía. Nos disparamos en el zapato”.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: