El ruralismo reclama “eficiencia” ante el “ruido” que genera una reestructuración del Ministerio de Agroindustria

Las entidades del campo se pusieron en alerta y tomaron nota de los posibles cambios que se realizarían en el organigrama del Ministerio de Agroindustria, a cargo de Luís Miguel Etchevehere, que ante el pedido de la Casa Rosada se prepara para reducir sus esquemas de funciones políticas, personal y erogaciones.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas, su vicepresidente Jorge Chemes (foto) afirmó que “siempre es bueno reducir costos y tratar de bajar el déficit que tiene el Estado, que es un gran flagelo que nos consume, pero sí sería interesante tener charlas antes con los funcionarios para tomar estas decisiones, ya que desde las cuatro entidades del agro podemos aportar ideas”.

En diálogo con radio Colonia, el ruralista confederado de Entre Ríos fue duro con la gestión de Mauricio Macri: “después de dos años, y no quiero que se enoje nadie, no veo que haya resultados claros de una definición de política agropecuaria y de una política que lleve a mediano y largo plazo horizontes claros de dónde invertir: eso lo daría un buen lineamiento de política agropecuaria”.

Por ello y ante los cambios propuestos por Agroindustria para reducir el número de sus subsecretarías y de cargos políticos, Chemes manifestó que “muchas veces se baja el costo del Estado y con esta reforma, donde se apunta a reducir gastos, hay que buscar la eficiencia del Ministerio: sin duda bajar gastos es importante pero hay que alcanzar esa eficiencia en la repartición”.

También Federación Agraria Argentina

Orlando Marino, secretario gremial de la entidad federada, comentó que desde el sector agropecuario “estamos enterados, a ‘grosso modo’ del tema, aunque no sabemos cuál será la reestructuración y los movimientos que se van a dar: allí no tenemos conocimiento” de los cambios propuestos por la Casa Rosada para el área agroindustrial.

“Si hemos sentido el ruido (que generan las futuras acciones que se producirán): no conocemos sí la magnitud de la reforma”, explicó Marino.

Consultado sobre la relación que tiene la Federación Agraria con Etchevehere y también con la cartera a su cargo, el dirigente de la FAA consideró que está “bien” los que dicha relación propone para la entidad presidida por Omar Príncipe.

“Con Etchevehere, tuvimos una primera reunión en enero. Allí llevamos nuestros planteos y la gestión que tenemos que llevar adelante: hasta el momento es poco tiempo el que lleva Etchevehere al frente del ministerio, sabemos que hay que darle un tiempo”. (ANP)



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: