Casi la mitad de los homicidios de la Ciudad de Buenos Aires se cometen en los barrios más pobres

Poco mas del 45 por ciento de los homicidios que se comenten en la ciudad de Buenos Aires se producen en los barrios más pobres revela un informe realizado por el Consejo de la Magistratura.

Se trata del Informe sobre Homicidios 2016, en el cual se destaca que durante ese año se produjeron 147 asesinatos sobre una población de caso 2,9 millones de personas, lo que indica una incidencia de 5,09 por cada 100 mil.

“Las cifras siguen siendo significativas, no obstante, en barrios de emergencia en donde resultaron víctimas 67 de 147, lo que representa el 45,57% de los homicidios. Se destacan entre estos barrios la villa 1-11-14 (21 víctimas), la villa 31-31 bis (15 víctimas) y la villa 21-24 (13 víctimas).”, indica el reporte que se dio a conocer este viernes

El Consejo advierte que “los femicidios constituyen una dolorosa realidad que merece particular atención de todos los actores sociales pues anualmente vienen acrecentándose”.

“En este sentido, si bien la cantidad de víctimas mujeres fue inferior a la registrada en el año 2015, el porcentaje de dicho delito registró un aumento del más del 10%, situándose en el 2016 en el 72,22% de la totalidad de víctimas mujeres (13 sobre 18)”, dice el reporte.

El relevamiento indica que “los móviles de los homicidios en 2016 se mantienen como en los años anteriores, siendo la discusión y/o la venganza personal o grupal, el motivo principal que desencadena riñas o ajuste de cuentas, lo que representa el 38% de la totalidad de los homicidios”.

“Las armas de fuego son el instrumento más utilizado para dar muerte y alcanza el 59% de los hechos, lo que indica – una vez más- la necesidad de fortalecer los sistemas de registro y control de ese material”, concluye el Consejo. (ANP)



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: