Apresan a una banda que vendía información fiscal y secuestran u$s 5 millones

La Justicia ordenó hoy una serie de allanamientos en oficinas de la AFIP y en domicilios particulares, que concluyó con ocho detenciones y el secuestro de bolsos conteniendo poco más de u$s 5 millones.

Según fuentes judiciales, los procedimientos se llevaron a cabo por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, en los que se detuvo a siete empleados de la agencia fiscal que conduce Alberto Abad, principalmente del área de Sistemas e Informática, que accedían a las bases de datos fiscales en forma remota.

El grupo de empleados junto con un empresario también detenido, conformaban una banda dedicada a la venta de datos sensibles de los contribuyentes, y serían responsables de la difusión de datos del sinceramiento fiscal realizado en el año 2016.

Canicoba Corral, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 6, dio luz verde a Gendarmería para llevar a cabo hoy más de 50 allanamientos en oficinas de la AFIP y en domicilios particulares de empleados, ubicados tanto en la Ciudad como en el conurbano bonaerense.

Al respecto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explicó en un comunicado que los allanamientos se enmarcan en la denuncia que presentó el propio organismo recaudador el 29 de agosto pasado, por violación del secreto fiscal.

“Las tareas desarrolladas son parte del resultado de investigaciones conjuntas realizadas entre la AFIP y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”, subrayó la AFIP. (ANP)



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: