Rattazzi: “Cuando tengo problemas en la empresa actúo rápido, pero en politica hay que ganar elecciones”

El presidente de Fiat Auto en Argentina, Cristiano Rattazzi, formuló hoy un respaldo a las políticas de ajuste gradualistas del gobierno, al señalar que “en la empresa cuando hay un problema se actua rápido, pero en política hay que seguir ganando elecciones”.

“La economía empieza dar signos de sustentabilidad a largo plazo”, afirmó Rattazzi en declaraciones a radio Mitre.

El empresario formuló un respaldo al gradualismo del gobierno al señalar que “cuando hay problemas en la empresa intervenimos rápido, pero en política lo importante es seguir ganando elecciones”.

Al marcar diferencias respecto del comportamiento dirigencial en el Estado y en el sector privado, el titular de Fiat indicó que “el sector político lo han manejado maravillosamente bien”. E insistió en rechazar las polìticas de shock para corregir el déficit fisal.

“Si lo hacés en seguida se pone en riesgo la sustentabilidad política”, indicó el empresario, quien no obstante señaló que “no hay duda que con un déficit tal alto es muy difícil bajar la inflación”

Rattazzi opinó que reducir el rojo del Estado “1 por ciento por año es sustentable, porque quiere decir que en 4 años estaremos en cero”.

El titular de Fiat deslizó una crítica al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, al poner como ejemplo la política de inflation targeting seguida por el Banco Central de Brasil. Dijo que al país vecino “no le fue tan bien”, y opinar que las tasas de interés que hay que fijar para mantener la inflación a raya son “absurdas”.

“La gente no ahorra en pesos cuando tiene que cobrar 24% en plazo fijo, la gente va a una moneda estable. Hoy argentina necesita un dólar alto para poder exportar mas”, añadió el empresario.

Por otro lado, destacó el alto nivel de patentamientos de autos registrado en enero, el mas alto de la historia y recordó que la semana entrante la empresa presentará el modelo Fiat Cronos, que se fabricará en Córdoba, con 53 por ciento de contenido local.



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: