Palazzo afirmó que en las cámaras bancarias “no hay intención de negociar”

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, justificó hoy el paro de actividades que realizarán los empleados bancarios el próximo 9 de febrero en rechazo a la oferta salarial de suba de 9% al alegar que “seis veces” las entidades empresarias del sector hicieron la misma propuesta, por lo cual, “no hay intención de negociar”.

En un plenario, los bancarios resolvieron ayer replicar la medida de fuerza el 19 y 20 de febrero si no hay una respuesta favorable a sus reclamos salariales.

“Seis veces han dicho la misma oferta 9%” aunque “nosotros hemos planteado tres alternativas distintas”, se quejó Palazzo, quien explicó que “sabiendo que el gobierno planteaba que no iba a haber cláusula gatillo” el gremio propuso discutir en base a la inflación pasada que fue de 24,8% porque es “el único dato” de la realidad.

Otra de las alternativas ofrecidas, dijo que consistió en “hacer un acuerdo similar al del año pasado de 19,5% con cláusula gatillo”.

El sindicalista destacó que “siguieron sosteniendo el 9%” lo que refleja que “claramente no hay una intención de negociar”, y cuestiónó que esa cifra está “por debajo de la propia inflación que reconoce el gobierno que va a existir” este año prevista en 15% .

Sobre el hecho de que el paro bancario nacional del 9 de febrero más el fin de semana y los feriados de Carnaval dejará sin bancos a la gente cinco días, Palazzo retrucó: “Yo dejo un día sin bancos, los otros cuatros días ya lo tenían sin banco”.

Asimismo, ratificó que el gremio bancario va a adherirse a la marcha convocada por Moyano para el 22 de febrero en rechazo a la política económica del gobierno de Macri, al fundamentar que “es una convocatoria que se estableció con diversas organizaciones sindicales en una reunión en Mar del Plata” en defensa del movimiento sindical.

En ese sentido, Palazzo planteó que “no puedo ser tan ingenuo de no darme cuenta que cada vez que una organización sindical fuerte y con poder tiene una crítica o esboza algo contrario al Poder Ejecutivo, aparecen todas estas denuncias”.

“El día de la reunión en Mar del Plata donde se saca un pronunciamiento fuerte en contra de la política económica del gobierno, es la noche en la que lo imputan a (el líder del gremio camionero Hugo), Moyano”, advirtió.

Palazzo en declaraciones a radio Mitre eludió opinar sobre las denuncias judiciales que involucran a Moyano, al alegar: “Respeto a la Justicia, tendrá que obrar y me remito a lo que diga la Justicia, dejemos que investigue”.

No obstante, aclaró que hay situaciones que él “no avala” ni “defiende” como las del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, Marcelo Balmacedo, detenido en Uruguay por presunto lavado de activos luego de encontrásele una fortuna en efectivo de más de siete millones y medio de dólares.



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: