Macri preocupado por la falta de oferta de vivienda

El presidente Mauricio Macri está preocupado por la falta de construcción de viviendas, que hace que ante el incremento de la demanda debido a la explosión de créditos hipotecarios, suban los precios en el mercado.

“Me acaba de llamar el presidente y me pidió ver cómo podemos agilizar esto”, reveló el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, en declaraciones a radio Mitre.

González Fraga explicó que la entidad dispuso ya una línea de crédito para la construcción de edificios de departamentos desde el pozo, y que ya financiaron 8 proyectos, mientras que la semana que viene podrán sacar otros 6 proyectos.

“El problema es que en Argentina no hay seguros de caución”, explicó el funcionario. Los seguros de caución actúan para asegurar que un proyecto de construcción se termine efectivamente ante la posibilidad de que un desarrollador no pueda terminar una obra.

Gonzalez Fraga dijo que “a pesar de esto vamos a seguir” con la linea de construcción desde el pozo, pero admitió que “va a llevar tiempo” generar un mercado de seguros de caución en el paìs.

Por otro lado, dijo que Argentina “tiene que duplicar el ritmo de construcción de casas” mas allá de la oferta existente en viviendas de segunda mano desocupadas. De acuerdo con estimaciones privadas, el precio de las casas creció en el ultimo año a un ritmo del 12 por ciento en dólares.

Con relación a las tasas de interés para los hipotecarios, el titular del Nación indicó que no va a tener alteraciones a pesar de la baja de tasas que se espera en la economía este año por efecto de la recalibración de las metas de inflación. “Cuando la tasa de la lebacs llegó al 28 por ciento no la modificamos y ahora que están bajando tampoco”, señaló González Fraga.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: