El gobierno manda a liquidación a la Lotería Nacional

El Gobierno Nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia 95/2018 que establece una serie de modificaciones a la Ley de Ministerios, traspasando funciones de Interior a Desarrollo Social, en una medida destinada a “racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública.

El Decreto 95/2018 estableció la modificación de la Carta Orgánica del Banco de la Nación Argentina (BNA) por la cual el directorio de la entidad pasará a estar compuesto por ocho directores y no diez como era hasta ahora.

La reducción de cargos jerárquicos “permite agilizar y dotar de mayor eficiencia al funcionamiento del Directorio de la Entidad, criterios ambos que contribuyen al ahorro en el gasto público”, destacó la norma en sus fundamentos.

El DNU, que lleva la forma de todos los miembros del gabinete, estableció también liquidación a Lotería Nacional Sociedad del Estado,debido a que “a la fecha” la entidad “mantiene únicamente bajo su jurisdicción el billete preimpreso denominado “La grande de la nacional”.

“Las actividades residuales que hoy se encuentran a cargo de Lotería Nacional no permiten generar los fondos necesarios para solventar las erogaciones que demanda su estructura y funcionamiento” y “no existen razones jurídicas ni resulta oportuno mantener en vigencia los juegos que actualmente explota”.

El decreto también suprimió el Servicio Nacional de Rehabilitación, que se encontraba bajo la órbita del Ministerio de Salud, y sus funciones, unidades y personal del organismo pasarán a la Agencia Nacional de Discapacidad .

“Resulta necesario continuar el proceso de centralización, en un único organismo especializado, de todas las cuestiones vinculadas a las personas con discapacidad”, argumentó la norma.

En lo que hace a Ministerios, el Ejecutivo transfirió diversas temáticas relativas al hábitat de la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda al ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Producción, será la autoridad de aplicación de la ley de Promoción de Software, sancionada en 2004.

El organismo “deberá publicar en su respectiva página de Internet el registro de los beneficiarios del presente régimen, así como los montos de beneficio fiscal otorgados a los mismos”, señala la norma, entre otras modificaciones.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: