Bullrich afirmó que el caso Chocobar “no es exceso en legítima defensa”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el caso del policía Luis Chocobar, que abatió a un ladrón que había asaltado en La Boca a un turista en diciembre pasado “no es exceso de legítima defensa”, tal cual lo acusó el juez de menores Enrique Gustavo Velázquez.

“No es exceso en legítima defensa, es cumplimiento de los deberes de funcionario público”, afirmó Bullrich, quien informó que mantuvo un contacto con el juez Velázquez.

La funcionaria indicó en declaraciones a radio Mitre que el magistrado le indicó que “se trata solo de la carátula, y que hay que esperar a que se desarrolle el proceso”. No obstante ello, el juez le impuso a Chocobar un embargo de 400 mil pesos.

La ministra de Seguridad anticipó que los abodados del estado que asesorarán al policia van a procurar cambiar la tipificación de la causa y también dijo que el gobierno buscará una reforma del código penal para que se introduzca una figura que proteja a los policías cuando actúen en represión del delito.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: