Alfonsín “agradece” la “preocupación” del secretario de Estado de EEUU por el avance chino y ruso en la región

El dirigente radical Ricardo Alfonsín manifestó su “agradecimiento” por la preocupación del secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillerson sobre América Latina y el “peligro amenazante de la sombra de Rusia y China”.

“Debemos agradecer su solidaria y desinteresada advertencia acerca de las intenciones imperialistas chinas y rusas. También su consejo sobre la importancia de los valores compartidos en las relaciones internacionales. Sin perjuicio de ello, no estaría de más que el Presidente Macri le aclarara dos cosas: que además de valores, los países tienen intereses y que Latinoamérica, más que los valores, ha sufrido los intereses y el poder de ciertos países”, dijo Alfonsín al ser consultado al respecto en declaraciones radiales”, dijo Alfonsín.

Tillerson inició una gira por América latina y el Caribe para analizar la situación de Venezuela, donde el régimen que maneja el presidente Nicolás Maduro, llamó a elecciones para abril, con el rechazo general de la oposición de ese país.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: