Pronostican altas temperaturas en el área agrícola para la primera quincena de febrero

La Bolsa de Cereales pronosticó para la primera mitad de febrero temperaturas elevadas en la mayor parte del área agrícola “con registros superiores a 35°C” y “amplios focos con valores superiores a los 40°C, sobre su porción central”.

En un informe del especialista en Agroclimatología Eduardo Sierra, también se anticipa que a fines de la primera semana del mes “se producirán precipitaciones de frente caliente” que provocarán lluvias de variada intensidad.

En ese sentido, las lluvias tendrán “sus mayores intensidades sobre el norte y el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá precipitaciones escasas”.

“Hacia el final de la perspectiva (de la primera semana de febrero), se producirá el paso de un frente frío, con vientos del sur, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte”, precisó.

Las máximas temperaturas se darán en “la mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el este de Cuyo, el oeste de Córdoba, el sur de La Pampa, la mayor parte de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay”.

¨Por su parte, “el centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de Buenos Aires, la mayor parte de Misiones, el sudeste del Paraguay y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC”, continuó el informe.

Asimismo, “la franja cordillerana registrará temperaturas máximas inferiores a 30°C, con valores en disminución hacia los terrenos más altos”.

En cuanto a las lluvias, “todo el norte y el sudoeste del NOA, el oeste de Cuyo, el oeste del Paraguay y el noroeste de la Región del Chaco recibirán precipitaciones abundantes a muy abundantes (10 a 75 mm), con amplios focos de tormentas severas que se ubicarán sobre el norte del NOA, con aguaceros torrenciales (más de 100 mm), granizo y vientos”.

“El sudeste del NOA, el centro y el este del Paraguay y Corrientes recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con posibles tormentas puntuales”, señaló el trabajo de la Bolsa de Cereales.

Por otra parte, “el centro-oeste de la Región Pampeana observará una franja con precipitaciones moderadas (10 a 25 mm)”, en tanto “el sur del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, la mayor parte Santa Fe, el norte de Córdoba, el centro de Cuyo, la mayor parte de Misiones, el sudoeste de Corrientes, el este de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm)”.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: