Macri recibió al policía procesado en la Casa Rosada

El Presidente Mauricio Macri envió una fuerte señal hoy a los jueces penales, al recibir en la Casa Rosada al policía Luis Chocobar, procesado y acusado de “exceso en legitima defensa” en el episodio del robo al turista norteamericano que culminó con un delincuente muerto.

“Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente”, le dijo Macri, a Chocobar, informaron fuentes oficiales.

Por su parte el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que el agente “defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado; tendrá nuestro apoyo”.

El juez penal que proceso a Chocobar, le aplicó además un embargo de 400 mil pesos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, afirmó al respecto, que el gesto de Macri “no es una intervención del poder Ejecutivo en el Poder Judicial” y anticipó que el Estado Nacional va a poner a disposición del policía un cuerpo de abogados. La funcionaria incluso anticipó que se puede llegar hasta la cámara de apelaciones.

En medio del debate académico-político con los jueces y magistrados denominados “garantistas”, Macri envió un gesto claro de rechazo hacia esa escuela, a la cual el ex concejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi denomina “abolicionista”.

Chocobar intervino para defender al turista norteamericano Joseph Wolek, quien sufrió gravísimas heridas por puñaladas durante un asalto a fines del año pasado en la Boca, situación que lo mantuvo en riesgo de vida durante mas de 20 días en el Hospital Argerich.

El policía iba vestido de civil camino a su trabajo cuando vio que dos jóvenes asaltaban al turista. Frente a ello dio cuenta de su presencia a los delincuentes y le disparó a uno de ellos quienmurió mas tarde en el hospital.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: