La nota de Clarín que le exige a Macri arancelar las universidades

Una nueva nota de opinión en el Diario Clarín volvió a desatar la polémica al apuntar directamente contra la gratuidad de la educación universitaria. Esta vez, el medio oficialista le aconsejó al Gobierno que “paguen los que pueden” al criticar la crisis educativa que atraviesa el país.

En la nota, que lleva la firma del periodista Daniel Muchnik, se celebra la Reforma Universitaria sancionada en 1918 al reconocer que permitió a “hijos y nietos de inmigrantes se forjaran como profesionales liberales” pero advierte que “ese empeño se extendió por décadas, hasta que llegaron las crisis, los presupuestos magros”.

Con una fuerte crítica hacia los establecimientos educativos, el diario oficialista culpó a las facultades de “no estimular a los alumnos” pero también cargó contra los docentes al acusarlos de “imponer ideologías de enfrentamiento y odio”.

“Hay carreras con pocos alumnos. Y no es producto de limitaciones. No hay ofertas de formación para que el egresado encuentre trabajo en un mundo que poco tiene que ver con la realidad que vive en las aulas”, denuncian las líneas de la nota de opinión.

Tras la fuerte crítica, Muchnik toma como base “una crisis educativa global” para deslizar la “solución” de que “habría que pensar en otro tipo de terapia de emergencia” como por ejemplo “arancelar algunas actividades, que paguen los que pueden, que se ayude a los que no pueden y que la facultad otorgue becas especiales, si fuera necesario”.

“Esta afirmación irrita a muchos pero la realidad aconseja salidas que en algunos casos deben ser drásticas porque el Estado miró y mirará para otro lado”, subraya la nota.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: