El Palomar comenzará a funcionar el 9 de febrero para vuelos low cost

La Justicia habilitó a El Palomar a operar vuelos de empresas low cost a partir del 9 de febrero próximo, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios, según informó hoy el Ministerio de Transporte.

La Jueza Federal Martina Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, dio luz verde al proyecto luego de las manifestaciones en contra de la iniciativa, debido a los posibles problemas ambientales que acarrearía, así como el riesgo que podría representar para la preservación del Sitio de la Memoria.

En un comunicado, la cartera que conduce Guillermo Dietrich aclaró que la decisión judicial “no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa”.

Entre las condiciones fijadas por la magistrada se cuenta la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, “lo que también estaba contemplado previo al inicio de las operaciones”, agregó Transporte.

Otra de las medidas impuestas por la jueza es la presentación de un nuevo estudio de impacto ambiental antes de sumar nuevas frecuencias, ya que el relevamiento elevado a las autoridades anteriormente contemplaba proyecciones de impacto hasta mediados de este año.

Asimismo, se fijó un plazo de 60 días para que el Ministerio de Transporte llame a una Audiencia Pública para presentar los proyecto de obras y la operación aeronáutica, encuentro al que serán convocados vecinos y diferentes instituciones de El Palomar, Hurlingham, Ciudad Jardín y Morón.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: