Cierra la fábrica que Ilolay tenía en Santa Fe

La empresa Sucesores de Alfredo Williner, propietaria de la láctea Ilolay, confirmó que cerrará la planta que posee en la localidad santafesina de Suardi. El motivo es un proceso de reestructuración que busca concentrar su producción en los establecimientos que posee en Bella Italia, El Trébol y Arrufó.

En la planta que cierran trabajaban 65 personas a quienes les ofrecieron traslados o indemnizaciones. El cierre se concretará luego de que se llegue a un acuerdo con los empleados de la planta.

La empresa La Serenísimavivió una situación similar. Por la caída del consumo debió reestructurar su producción y cerrar dos plantas en Rufino y Las Varillas. Esto impacta sobre la zona que cierra su planta y a los conductores de transporte que trasladaban la producción láctea.

En el comunicado, la firma que fabrica y comercializa los productos Ilolay sostuvo que su plan de reestructuración “no constituye un hecho aislado, sino que obedece a la estrategia de negocio trazada por la empresa, por la cual se priorizan las ubicaciones cuya tecnología permita un desempeño competitivo”.

Por un proceso de reestructuración, la firma buscará centrar su producción en los establecimientos que posee en Arrufó (a 60 kilómetros de Suardi), Bella Italia (a 135) y El Trébol (228). Williner intentó aclarar que no despedirá personal y que ofrecerá traslados o “un acuerdo” para dar por finalizado el vínculo laboral.



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: