CAME planteó a Aranguren problemas de economías regionales electrodependientes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) planteó hoy al ministro de Energía, Juan José Aranguren, los problemas de rentabilidad y competitividad de las economías regionales electrodependientes y le advirtieron que la situación derivada de los aumentos de las tarifas de electricidad “es dificultosa para todas aquellas producciones primarias de cultivos intensivos”.

Encabezada por su presidente, Fabián Tarrío, una comitiva de Economías Regionales de CAME manifestó que espera “definiciones de las Mesas de Competitividad y que la política orientada a recomponer la matriz energética impulse a los sectores productivos”.

En un comunicado, la entidad señaló que en el encuentro con Aranguren “se abordaron casos concretos de producciones electrodependientes como fruticultura, olivicultura y arroz”.

“Para mejorar la rentabilidad y competitividad del sector primario se deben tener en cuenta -principalmente- dos variables: mano de obra y energía, utilizada tranqueras adentro y afuera. Es por ello que se esperan definiciones de las Mesas de Competitividad multiministeriales donde participan todos los sectores de la cadena”, añadió.

El titular de Economías Regionales de CAME, Raúl Robin, indicó que “en el período comprendido entre enero de 2016 y el mismo mes de 2018, las boletas de electricidad subieron considerablemente” y que “ningún otro indicador mostró un comportamiento similar durante la etapa de análisis”, razón por la que, agregó “propusimos reemplazar el suministro de electricidad por el de gas en determinados sectores”.

Los dirigentes de CAME precisaron que “se requieren políticas energéticas que acompañen al sector productivo, más aun a todas aquellas actividades electrodependientes que busquen ser económicamente sustentables. En este sentido, el ministro enfatizó que “el esfuerzo está puesto en recomponer la matriz energética”.



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: