Agroindustria dispondría cambios en su organigrama oficial

El comienzo del año depara varios cambios en el organigrama oficial del Ministerio de Agroindustria, principalmente en el nivel de las subsecretarías, con el objetivo de cumplir desde esta cartera a cargo de Luís Miguel Etchevehere, que dio un primer paso de “ética” y austeridad devolviendo a la Sociedad Rural Argentina el bono cobrado de $ 500 mil, con la meta fijada desde la Casa Rosada de reducir hasta un 20% sus erogaciones.

Por ello, según admitieron hoy fuentes del sector agropecuario, durante toda la jornada varios fueron los funcionarios de la cartera agroindustrial que recibieron un llamado del propio Etchevehere explicando el alcance de los cambios propuestos, algo que seguramente fue definido en la segunda y última reunión del Gabinete nacional tras la vuelta de Mauricio Macri de su gira por Europa.

La decisión ya fue tomada y ahora Agroindustria deberá avanzar con la reestructuración de su esquema de subsecretarías y direcciones, allí el objetivo será reducir y acotar los gastos en línea con el pedido de austeridad cursado por el propio presidente.

La noticia se conoce a horas de concluir el paro por 96 horas lanzado por los trabajadores del SENASA que estuvieron en estado de alerta en todo el país para rechazar el despido de 130 empleados, que según el propio titular del organismo, Ricardo Negri, están justificados. También en el INTI se cumplió con un recorte de 254 puestos de trabajo, también con justificación.

Ya desde hace semanas, la posibilidad de recortes y cambios en la órbita de Agroindustria estaba presente en el ánimo de los colaboradores de Etchevehere, quien hoy dispuso -seguramente a instancias de la investigación que se le sigue desde la Oficina de Anticorrupción- de devolver a través de un giro bancario los $ 500 mil que la Sociedad Rural le había pagado en el arranque de enero pasado para cerrar la relación laboral con la entidad, que a diferencia de otras gremiales del campo, le abona un salario a su presidente y vicepresidente.

En el sector privado, no pocos lamentaban hoy el paso de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), a cargo de Marcelo Rossi, al grado de Dirección Nacional.

Más allá de lo dispuesto, está definido que tres subsecretarías de peso político como Agricultura, Ganaderia y Lechería continuaran en el organigrama pese a que alguna sufrirá alguna modificación.

También se espera, de acuerdo a los informes oportunamente cursados por el Ministerio de Modernización, de que se avance con una reducir de manera significativa de la plantilla del personal en Paseo Colón 982. Actualmente cuenta con un número de 4.600 empleados, estructura que también debería exhibir una poda del 20%. Allí, tal como ya pasó en otras dependencias oficiales vinculados al sector, podría disponerse recortes en el personal contratados bajo Ley Marco o que facturan como monotributistas.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: