Las Casas de las Provincias abrieron sus puertas y deslumbraron con su encanto

Cientos de personas viajaron por Argentina con la sexta edición de la Noche de las Casas de Provincia, que se realizó este jueves en la ciudad de Buenos Aires.

Con el lema “Recorre tu país en una noche”, las representaciones oficiales de las provincias estuvieron organizadas en tres circuitos y ofrecieron importantes espectáculos, gastronomía, artesanías y muestras artísticas distintivas de cada lugar.

Este evento fue organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), en conjunto con otros organismos nacionales. “Fue un éxito total, muchísima gente nos acompañó en todas las casas y pudieron disfrutar de nuestra cultura, turismo y conocer más sobre los emprendedores y la industria de cada provincia”, detalló Bernardo Abruzzese, presidente del Consejo.

“La Noche de las Casas de Provincia es una forma de acercarnos a todos los argentinos, y hoy podemos decir que ya está totalmente instalada en la agenda de la ciudad”, agregó Abruzzese.

La Rioja: la muestra de la fiesta de la Chaya alegró al público“En esta oportunidad tuvimos como novedad una muestra del festival de la Chaya, que tenemos en La Rioja todos los febreros y se colma de gente, además, incorporamos herramientas digitales y hubo muy buena aceptación”, expresó Isabel Selvatti, directora de la Casa de La Rioja.

“Vimos a la gente muy contenta con esta edición que ya se volvió un clásico en la ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Mendoza: las Casas representan los afectos próximos y el encuentro

“Esta casa, que tiene la particularidad de ser la primera representación oficial en la Ciudad de Buenos Aires, hoy mostró la diversidad cultural que tiene la provincia con aristas interesantes. Presentamos intervenciones artísticas en copas, que por supuesto están vinculadas a la cultura del vino, que es la expectativa que tiene la gente cuando viene a Mendoza”, contó Gustavo Videla, director de la Casa de Mendoza.

“Siempre destacamos que, aunque esto es un organismo del Estado, la casa representa los afectos próximos, el de los sueños, del encuentro de la gente y es lo que tratamos de transmitir”, señaló.

Córdoba: una provincia para visitar todo el año 

“En esta edición nos focalizamos en resaltar la industria de Córdoba a través de juegos interactivos, y también tuvimos del Museo Usina Molet una muestra en miniatura de cómo a través del agua se genera la energía que llamó mucho la atención”, expresó Carlos Ilari, director de la Casa de Córdoba.

“Hubo una gran convocatoria y la gente pudo ver una Córdoba diferente, desde el punto de vista de la industria y también de la gastronomía que no para de crecer; por eso decimos que Córdoba es para visitar todo el año”, destacó.

Buenos Aires Provincia: más de cien municipios pudieron mostrar sus atractivos

“La gente demostró muchísimo interés en conocer a qué se dedican las casas y esta oportunidad nos permitió demostrar todo el trabajo que realizamos. Desde las rutas turísticas hasta la gastronomía, como los alfajores de cerveza del Mar de Cobo que fue una de las estrellas de esta noche, más de los 100 municipios pudieron presentar sus atractivos”, detalló Eleonora Nobile, subsecretaria de Casas de la Provincia.

“Trabajamos todas las provincias en conjunto, ayudándonos y eso se vio reflejado en esta exitosa edición de la que estamos muy orgullosos”, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, agregó: “La riqueza de la provincia de Buenos Aires está en su diversidad en las ofertas turísticas, y el desafío de presentarlo en esta noche fue muy bien recibido por el público de la Ciudad”.

San Juan: es posible conectarse con uno mismo y disfrutar de la tranquilidad

“La gente se fue enamorada, no solo de la provincia sino también de esta casa que es histórica ya que Sarmiento vivió aquí después de ser presidente. Yo creo que tiene que ver con la magia y el atractivo diferente que ofrece San Juan”, detalló Ana María López de Herrera, directora de la Casa de San Juan.

“En nuestra provincia, como me dijo una vez un visitante, es posible escuchar el silencio de nuestro cuerpo y encontrarse con uno mismo y disfrutar, a la vez, de recorridos de aventura y un exquisito membrillo rubio”, agregó.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: