UNLaR obtuvo premio internacional por aceite de oliva

La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Unidad Didáctica Productiva de Aceites de Oliva Solar, obtuvo el Premio Gran Oliva de Oro. El mismo fue otorgado en el marco del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Cuyo Oliva 2017, que se realizó en Mendoza, días pasados.

El responsable de la Unidad Didáctica Productiva de Aceites de Oliva Solar, David Nicolás Brizuela, explicó que se reunieron con el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, con el fin de presentarle el Premio obtenido en ciudad de Mendoza.

Asimismo, Brizuela detalló: “este es un concurso de aceite de oliva de calidad virgen, que según el código alimentario es de máxima calidad. Los productos  que participan de este concurso internacional, se hace mediante una selección y evaluación por cata y otorga puntaje a diferentes aceites, concediendo premios según la puntuación”.

“En la actualidad, la UNLaR elabora cerca de dos mil litros de aceite, además de producir para pequeños productores en La Rioja, a quienes se les brinda el servicio de molienda de la aceituna, no se les cobra con dinero, sino con un porcentaje de aceite,  en ese marco la cantidad de litros asciende a  20 mil litros anuales”, agregó Brizuela.

Cabe destacar que el equipo de trabajo de la Unidad Didáctica Productiva integrada por Julio Campos, Luís de la Puente, Carlos Palacios y Cyntia Molina.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: