La UCR puso fecha para elegir al sucesor de Corral y se perfilan dos candidatos

C-mjrCAWsAEV-xR

 

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá el próximo viernes 15 de diciembre, para elegir al sucesor del santafesino José Corral al frente del Comité Nacional y al resto de los miembros de la mesa de conducción partidaria.

Los 98 delegados nacionales en condiciones de votar (cuatro por provincia, más dos representantes por la Organización de Trabajadores Radicales, Franja Morada y la Juventud Radical) se reunirán a partir de las 12 en la sede del Comité Nacional de la calle Alsina al 1700.

Tres candidatos pugnan hasta ahora por el cargo que deja libre José Corral: el cordobés Mario Negri y el tucumano José Cano.

Ayer se conoció que a Cano lo apoyarían Ernesto Sanz y el sector denominado “federales” integrado por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes), quien se bajaría de sus aspiraciones de presidir el Comité Nacional.

También se integrarían como apoyos el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, los senadores electos Julio Martínez (La Rioja) y Eduardo Costa (Santa Cruz), además del senador chaqueño Ángel Rozas.

Los radicales elegirán además a quienes ocuparán las tres vicepresidencias y las 24 secretarías.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: