La canasta navideña está un 16 por ciento más cara que el año pasado

 

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que, según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados de la ciudad de Buenos Aires, el precio de 24 artículos seleccionados de la llamada “Canasta Navideña” tuvo un aumento del 16.28 por ciento respecto al año 2016.

Las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados tienen precios que registran aumentos que van desde 6.38 por ciento al 20.20 por ciento en relación al año 2016 y hasta se registran algunas perlitas que ofrecen un aumento del 85 por ciento, como es el caso de las latas de durazno natural en almíbar.

Parece que la Navidad estará austera este 2017, y habrá que prescindir de algunas delicatesen. De todos modos, algunos artículos de mayor valor, que ya habían sufrido aumentos el año pasado no registraron mayores subas. Este es el caso de , aunque no será este el caso de avellanas, nueces y almendras que subieron entre un 6 y un 11 por ciento, lo que representa unos 20 pesos, en el mayor pico.

Eso sí, algunos más otros menos, pero todos los artículos de la canasta navideña subieron. Ninguno bajó ni se mantuvo igual.

El cuadro completo de las variaciones



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: