Emiten bono de $80.000 millones para provincias que desisten de juicios

El Gobierno emitirá un bono de 80.000 millones de pesos a favor de las provincias que, como parte del pacto fiscal firmado hoy por los gobernadores con la administración nacional, desistan de los juicios por coparticipación que tienen radicados en la Justicia.

El anuncio lo realizó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante la conferencia de prensa que compartió con otros miembros del Gabinete y algunos gobernadores tras la firma del acuerdo con los estados provinciales.

Según explicó Dujovne el bono tendrá una tasa de 6%, con amortización anual a 10 años de plazo. Se le entregará a cada provincia “a pro rata según su coheficiente de participación en la coparticipación”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

A su vez advirtió que esa medida excluye a la provincia, objeto de otro mecanismo de compensación a cambio del desistimiento de su juicio por el Fondo del Conurbano bonaerense e incluirá, además, a provincias con sentencia firma, como Santa Fe y a San Luis, si firma el pacto, cosa que aún no ha hecho.



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: