Se posterga la cumbre de gobernadores opositores

Los gobernadores del PJ reprogramaron para la semana próxima la cumbre que tenían previsto realizar hoy para definir una estrategia común contra la ofensiva de la provincia de Buenos Aires para elevar el monto de las transferencias por el Fondo del Conurbano bonaerense, a costa de lo que recibe el resto de los Estados del Interior.

El gobierno de María Eugenia Vidal, que durante el año anterior y el 2017 recibió miles de millones de pesos de asistencia del gobierno nacional, presentó un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que elimine el tope a las transferencias que recibe por el Fondo del Conurbano, creado durante el gobierno de Carlos Menem. Ese fondo se creó con un porcentaje del impuesto a las ganancias, que luego fue convertido en un munto fijo. El gobierno bonaerense denuncia que ese congelamiento licuó sustancialmente los ingresos, en un escenario inflacionario.

Frente a estaarremetida, el resto de los gobernadores se abroqueló para asegurarse de que la movida bonaerense no afecte la masa coparticipable que reciben.

Los jefes territoriales del PJ lanzaron la convocatoaria pero también invitaron a , mandatarios no peronistas como Miguel Lifschitz o el rionegrino Alberto Weretilneck.

En el gobierno santafesino, ayer se señalaba que recién hoy se definiría la participación del jefe de Estado provincial.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: